Ciudades

Operativos contra la comercialización y el uso de pólvora en Caldas

17 personas han sido sancionadas por comercialización y manipulación de pólvora en Caldas

Imagen suministrada

Manizales

Tras varios operativos realizados en lo corrido del mes de diciembre por parte de la Policía de Caldas, se han incautado 1.143 gramos de pólvora, representados en 116 papeletas, 55 voladores, 52 bengalas, 28 tacos, 7 volcanes, 6 culebras, 4 mariposas, 3 velas romanas y 2 barriles crackers, elementos avaluados comercialmente en más de $500 mil pesos.

Es de resaltar que las unidades policiales del departamento han aplicado 17 comparendos a ciudadanos por fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Los municipios donde se aplicaron estos comparendos son: La Dorada, Salamina, Chinchiná, Filadelfia, Pensilvania, Riosucio y San José.

El Departamento de Policía Caldas, mantendrá de manera constante los controles en los diferentes municipios, con el fin de masificar los mensajes para evitar que se presenten personas lesionadas por el uso indebido de estos elementos pirotécnicos.

Le puede interesar: Entregan prótesis a paratleta que quiere ir a los Juegos Olímpicos 2024

Le puede interesar: NO a la pólvora, Manizales y Caldas quieren cero quemados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad