Ciudades

NO a la pólvora, Manizales y Caldas quieren cero quemados

Operativos constantes contra la comercialización y distribución de elementos pirotécnicos.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

Con el propósito de evitar quemados por el uso de la pólvora en Manizales, autoridades redoblan esfuerzos para que la ciudadanía no manipule pirotecnia durante la llamada noche de velitas, de igual forma que hace recomendación al uso adecuado de las velas, las cuales en muchas ocasiones generan emergencias como incendios, estas son algunas de las recomendaciones entregadas por Lady Moreno, Jefe de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Manizales.

También se recuerda a la ciudadanía que ningún tratamiento casero reemplaza la atención que pueden dar los profesionales de esta rama; únicamente se recomienda prestar los primeros auxilios mientras se traslada a la persona afectada a un centro médico.

En el 2021 en Manizales se registraron 4 personas lesionadas como consecuencia del uso de la pólvora; tres de ellas el 7 de diciembre y una el 8 del mismo mes; para este año, se espera mantener la cifra de CERO lesionados por la manipulación de pirotecnia.

La noche del 7 de diciembre se realizarán operativos de control por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales, para evitar el uso de dichos elementos. De igual forma, las acciones de las autoridades buscan prevenir conductas que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana, especialmente en lo relacionado con los hurtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad