Ciudades

Entregan prótesis a paratleta que quiere ir a los Juegos Olímpicos 2024

Juan Esteban Patiño ya tiene listo su cupo a los Juegos Nacionales para representar al departamento de Caldas

Fotografías suministradas

Fotografías suministradas

Manizales

Juan Esteban Patiño, es un Chinchinense que lleva 2 años practicando natación, ciclismo y atletismo, actividad deportiva denominada triatlón, pero después de tanto entrenar se dio cuenta que faltaba algo importante, una prótesis que cumpliera con los estándares de competición.

Un familiar de este joven lo empezó a ayudar a conseguir lo que tanto necesitaba para practicar el deporte de forma profesional, una prótesis de atletismo, un familiar empezó a ayudarle a encontrar recursos.

“Él se va y se contacta con el gerente de Susuerte, nos ayudó a conseguir una cita con la empresa encargada de fabricar las prótesis, la Fundación Daniela Álvarez nos ayudó para conseguir un descuento pero aún nos faltaban más de $100 millones de pesos, ahí entraron muchas personas como la Gobernación de Caldas y así logré tener la prótesis”, dijo el deportista caldense Juan Esteban Patiño.

Muchos nos preguntamos qué hace tan especial esta prótesis que Esteban estaba buscando, pues él mismo nos cuenta la diferencia.

“Este prótesis es algo distinto, es como si tu tienes una bici y te montas a una moto, es una prótesis que es directamente dedicada al alto rendimiento”, explicó el deportista.

Este joven deportista por ahora solo tiene un cupo en los juegos nacionales, pero la meta es llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

“En el momento lo que tenemos es un cupo a Juegos Nacionales como representante de Caldas, el cupo a Juegos Olímpicos, lo estamos buscando, mediante las competencias clasificatorias, los tiempos están muy bien asemejados a los rivales”, destacó Juan Esteban Patiño.

Recordemos que las limitaciones solo existen en la mente, cuando se tienen ganas, verraquera como decimos aquí y motivación todo es posible, muchos éxitos para Esteban Patiño.

Le puede interesar: NO a la pólvora, Manizales y Caldas quieren cero quemados

Le puede interesar: Problemas del Bulevar de la 48 y el Intercambiador Vial de Los Cedros en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad