Ciudades

En el Magdalena, el municipio de Zona Bananera impone su cultura en época de Navidad

El alcalde municipal, Efraín Ortega, manifestó que han dejado de lado costumbres extranjeras para resaltar su cultura y han encendido ‘plantas de banano de Navidad’.

Efraín Ortega, alcalde Zona Bananera - Alumbrado navideño y parques

Efraín Ortega, alcalde Zona Bananera - Alumbrado navideño y parques

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670493317363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alumbrado navideño, Zona Bananera, Magdalena

Magdalena

En el marco de la inauguración del Parque Central de Río Frío, Zona Bananera, el alcalde Efraín Ortega, manifestó que en esta zona del departamento se encendieron con el alumbrado navideño plantas de banano y no arboles de pino de Navidad, haciendo honor a uno de los sectores económicos más importantes de esta zona del país y que ha movido su economía durante años.

“Se trata de un homenaje a la Masacre de las Bananeras y a la primera planta sembrada en la finca Lucía en Colombia que se dio aquí en Río Frio”, dijo el alcalde Ortega.

Añadió que, “también es un homenaje a la planta que nos da la riqueza, que nos reactiva la economía y le da al Magdalena el 43.7% del producto interno bruto, eso significa que el símbolo de nosotros hoy es un banano”.

Le puede interesar:

Con robusto componte policial, Santa Marta y Magdalena estarán blindados en Navidad

Asimismo, afirmó el Alcalde que seguirán encendiéndose las luces navideñas en otras zonas del municipio, de la mano de nuevas inauguraciones de parques que llegan acompañados de una oferta deportiva para fortalecer las actividades y talentos de los niños y jóvenes.

Por otro lado, en la capital del Magdalena y municipios como Santa Bárbara de Pinto han comenzado a encender sus luces en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad