Internacional

Venezuela batió el récord de cierres de emisoras de radio en un año

La ONG Espacio Público advirtió que 78 emisoras de radio han dejado de emitir por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Imagen de Referencia Libertad de prensa. Foto: Getty Images / paparazzit

Venezuela

78 emisoras de radio han sido cerradas este año en Venezuela, según la ONG Espacio Público que explicó que es la cantidad más alta registrada en un año y detalló que las estaciones salieron por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el ente regulador estatal.

Datos de la organización, que lleva este cómputo desde 2001, indican que la cifra de 2022 supera la de años como 2017, cuando contabilizaron 55 emisoras cerradas o 2009, cuando registraron 30.

Adicionalmente, la ong aseguró que, si bien durante noviembre bajó significativamente el número de emisoras cerradas por el ente regulador, al pasar de 35 en octubre a 5, se trata de una política de estado de mediano y largo plazo que deriva en la reducción de los medios informativos de Venezuela.

Previamente la Sociedad Interamericana de Prensa denunció que el periodismo independiente ha dejado de existir en Venezuela ante las decisiones gubernamentales de cerrarlos o bloquearlos mediante el aumento de la represión a la labor del periodismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad