Internacional

China relaja las restricciones de su estrategia “cero covid”

Entre los alivios, el gobierno chino anunció la reducción de la exigencia de pruebas PCR y permitirá hacer cuarentena por contagio en casa.

Hong Kongers Protest China's Zero-Covid Policies (Photo by Anthony Kwan/Getty Images)

Hong Kongers Protest China's Zero-Covid Policies (Photo by Anthony Kwan/Getty Images) / Anthony Kwan

China

Luego de semanas de protestas ciudadanas en rechazo a las restricciones extremas impuestas por el gobierno chino desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la Comisión Nacional de Salud de China (CNS) anunció el alivio de estas medidas.

Con este anuncio no se elimina la estrategia de “cero covid”, pero sí cambian sus ejes centrales como la exigencia constante de pruebas PCR, la obligatoriedad a asistir a la toma de pruebas masivas o pasar la cuarentena por contagio en centros gubernamentales.

Los cambios

El CNS explicó que las personas contagiadas asintomáticas y los casos leves de contagio podrán aislarse en casa, en vez de pasar la cuarentena en una instalación gubernamental.

Las pruebas obligatorias masivas solo se realizarán en las regiones consideradas como de alto riesgo y en centros educativos.

Las personas que viajen entre provincias no deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar en cada región ni deberán hacerse una prueba PCR al llegar a esa región.

Las cifras

Luego de una semana registrando hasta 30.000 contagios diarios, China relajó las medidas contra el coronavirus tras divulgar nuevos datos que demuestran como las restricciones han impactado la economía nacional.

En noviembre, las importaciones cayeron 10,6% interanual y las exportaciones cayeron 8,7%, es decir, una caída a niveles similares a los vividos durante el inicio de la pandemia, cuando todo quedó paralizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad