Internacional

Secretario de Seguridad de EE.UU. visita esta semana Ecuador y Colombia

La intención es hablar con delegados de ambos gobiernos suramericanos, sobre temas como migración, crimen organizado transnacional y seguridad cibernética.

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas / Foto: Getty Images / Chip Somodevilla

Colombia

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, tendrá una gira por Ecuador y Colombia a partir de hoy, donde pretende hablar sobre migración y crisis fronteriza.

La razón de su visita nace de lo acordado en la reciente Cumbre de Las Américas efectuada en Los Ángeles, a través de una declaración aprobada que tiene como premisa fundamental el tema de la migración en el continente, particularmente la que se vive en la frontera entre México y Guatemala, el fenómeno venezolano y la que se mantiene en el Tapón del Darién.

Mayorkas se reunirá con delegados de ambos Gobiernos; particularmente en Colombia abordará la problemática en la frontera con Panamá, pero también sobre la lucha contra el crimen organizado transnacional, la seguridad cibernética, todo a través del intercambio de información de las Policías de los dos países.

Una de las preocupaciones del gobierno norteamericano, son las nuevas rutas de tráfico de drogas y migrantes en islas como San Andrés y otras de Nicaragua y Honduras, pero también el incremento de grupos narcotraficantes en terminales portuarias ecuatorianas y peruanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad