Internacional

La Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal en Nueva York

Aunque la decisión del jurado en Manhattan no acusa directamente al expresidente Donald Trump ni su familia, la acusación podría repercutir en la carrera por la Casa Blanca en 2024.

La Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal en Nueva York

La Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal en Nueva York / ED JONES

Nueva York

La compañía inmobiliaria del expresidente Donald Trump es declarada culpable de un esquema de fraude fiscal en la ciudad de Nueva York.

Un jurado de Manhattan encontró a dos empresas de la Organización Trump culpables de 17 cargos de fraude fiscal criminal y falsificación de registros comerciales relacionados con un esquema de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales al no informar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos.

La condena por los numerosos cargos contra Trump Corp. y Trump Payroll Corp., después de más de un día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema del Estado en Manhattan, fue el resultado de un esquema de larga duración en el que la Organización Trump repartió beneficios de lujo extraoficiales a algunos ejecutivos como lujosos apartamentos, Mercedes-Benz alquilados, incluso matrícula de escuela privada para familiares, y ninguno de los cuales pagaban impuestos.

Donald Trump y su familia no fueron acusados en este caso, pero los fiscales mencionaron repetidamente al expresidente durante el juicio sobre su conexión con los delitos.

La compañía podría enfrentar un máximo de $1.61 millones de dólares en multas cuando sea sentenciada a mediados de enero. Esta decisión podría repercutir en la carrera presidencial de 2024. La defensa de la compañía anunció que apelará la decisión.

La empresa no corre el riesgo de ser desmantelada, sin embargo, una condena por este tipo de delitos podría afectar su capacidad para hacer negocios y obtener préstamos o contratos.

Los fiscales describieron a la Organización Trump como una empresa con una “cultura de fraude y engaño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad