Internacional

Las ejecuciones públicas regresan a Afganistán de la mano de los talibanes

Luego de su regreso al poder, los talibanes ejecutaron públicamente a un hombre condenado por asesinato en el país.

Fuerzas de seguridad talibanes en Afganistán. (Foto: AFP via Getty Images) / -

Afganistán

Luego de un año del retorno al poder de los Talibanes en Afganistán, se retomaron las ejecuciones públicas. Un hombre que fue condenado por un asesinato en el país fue ejecutado en seguimiento de los principios islámicos.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid emitió un comunicado en el que detalló que “el tribunal supremo recibió instrucciones para aplicar esta orden de qisas durante una concentración pública de los habitantes”.

Al hacer referencia a las gisas se habla del principio islámico que es parecido a la ley del talión, en el que se establece que las autoridades deben hacer sufrir a los delincuentes el mismo daño que causaron al momento de delinquir.

Según los pocos datos revelados de la ejecución, la persona condenada fue identificada como Tajmir “hijo de Ghulam Sarwar”, residente del distrito de Anjil en la provincia de Herat.

Esta ejecución va en línea con la orden emitida por Hibatullah Akhundzada, el líder supremo talibán, quien pidió a los jueces implementar del todo los aspectos de la ley islámica incluyendo ejecuciones públicas, lapidaciones, flagelaciones y amputación de extremidades a ladrones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad