Política

Senado aprueba en cuarto debate proyecto que regula el cannabis de uso adulto

A la iniciativa le faltan cuatro debates más en el Congreso de la República.

Web page (Web Page)

Colombia

La plenaria del Senado aprobó en cuarto debate el acto legislativo que regula el cannabis de uso adulto en Colombia. Tras superar la primera vuelta, la iniciativa tendrá que cursar cuatro debates más en el legislativo.

“Es histórico que hayamos aprobado esta regulación del cannabis de uso adulto en Colombia en cuarto debate. Eso nunca había sucedido. Vamos a tener que tener otros cuatro debates de marzo a junio para que esta reforma constitucional se perfeccione y de esa manera haya en Colombia un mercado legal del cannabis en el que no sea ilegal vender y comprar cannabis. Hoy los colombianos tienen derecho a consumir cannabis, a portar el cannabis, a cultivar cannabis, lo que no tienen derecho es a vender y a comprar una sustancia que es legal en todos los otros aspectos. Vamos a poder a comprar y vender cannabis a través de un licenciamiento que tendrá que hacer el Gobierno nacional y la ley que reglamente este acto legislativo”, aseguró el autor del proyecto, el representante Juan Carlos Losada.

Por su parte la senadora y ponente, María José Pizarro, explicó que “cualquier persona adulta puede comprar, podría producir, podría vender, de uso adulto única y exclusivamente en adultos, por supuesto que podrían y deberían derivarse impuestos al consumo (…) El proyecto de contempla la posibilidad de que los entes territoriales puedan imponer un impuesto en la producción, en el transporte y en la comercialización y que esto pueda invertirse en el sistema de salud”.

Durante la discusión la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia criticó la iniciativa.

EN DESARROLLO…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad