Justicia

Niegan la suspensión de extradición del hermano de Piedad Córdoba

Aunque Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, presentó unaacción de tutela de la referencia por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales, el Consejo de estado negó esta solicitud

@CordobaAlvaro

@CordobaAlvaro

El Consejo de Estado negó una solicitud de medida cautelar, que buscaba suspender los efectos de los actos administrativos de la Presidencia de la República por los que se autorizó el traslado a Estados Unidos del ciudadano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.

La decisión hace parte de una demanda que, en ejercicio de la acción de tutela, presentó la defensa de Córdoba Ruiz. En ella solicitó que se emitiera la descrita medida cautelar, al considerar que la posible materialización del traslado a los Estados Unidos, causaría un perjuicio irremediable a las garantías judiciales que se pretenden obtener a través de esta acción de amparo constitucional.

El Consejo de Estado consideró que, en esta instancia procesal, se evidencia que las decisiones que se busca dejar sin efectos temporalmente fueron respetuosas del derecho al debido proceso. Ello, porque fueron consecuencia del trámite correspondiente, en la medida en que fueron precedidas del concepto emitido por la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de esto señalaron que aunque “se niega la solicitud de medida cautelar, se admitió la demanda, lo que implica que la corporación judicial examinará si los actos que dan vía libre a la extradición de este ciudadano generaron o no una violación a sus derechos fundamentales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad