Justicia

Estado presentará reparos a preacuerdos con ‘cerebros’ del caso Centros Poblados

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado ya socializó las inquietudes a la Fiscalía

Centros Poblados Colombia. Foto: Colprensa

Centros Poblados Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

La Agencia de Defensa Jurídica presentará reparos a los preacuerdos que firmó la Fiscalía con Juan José Laverde y Jorge Enrique López, dos de los ‘cerebros’ del escándalo de corrupción Centros Poblados.

Marta Lucía Zamora, directora de la Agencia, dice que se están revisando esos preacuerdos, y esas observaciones que ya socializó con la Fiscalía, están encaminadas a que haya una reparación real a las víctimas, en este caso, el Estado.

“(…) ya se lo hemos manifestado a la Fiscalía y lo presentaremos de manera oral ante el juez”, recalcó la alta funcionaria.

Caracol Radio supo que uno de esos reparos es que la Fiscalía contemple la posibilidad de que los implicados de este escándalo de corrupción sean investigados por el delito de concierto para delinquir, en un nuevo proceso.

El próximo 14 de diciembre está programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no el preacuerdo que firmó Juan José Laverde y con el que pagaría una pena de cuatro años de prisión y devolverá $186 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad