Ciudades

Minuto de Dios inaugura colegio en Ibagué

El lote fue donado por la familia Laserna Phillips

Colegio Minuto de Dios en Ibagué

Ibagué

Este martes se entrega a la comunidad la primera sede de los colegios del Minuto de Dios en territorio tolimense.

La institución educativa El Minuto de Dios Arboleda del Campestre ubicada en la comuna 9 de Ibagué espera atender en una primera fase alrededor de 285 niños en los ciclos de pre-escolar y primaria.

La nueva infraestructura educativa ha sido resultado de la suma de voluntades y la confianza depositada desde el sector privado por los hermanos Carmen y Paulo Laserna Phillips, donantes del terreno, así como por la constructora Bolívar, en cuya responsabilidad recayó el proceso de diseño y construcción del proyecto.

“El propósito de nuestra familia, es brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes una excelente educación a través de una institución confiable como el Minuto de Dios, comprometida con las necesidades populares y con responsabilidad comunitaria para el beneficio de todos”, aseguró Paulo Laserna Phillips, uno de los impulsores de la obra que ahora es una realidad.

El colegio Minuto de Dios Arboleda del Campestre, es el número 24 en el país y basa su proceso en el desarrollo de habilidades científicas a través de grupos de investigación en alianza con MinCiencias y el programa ONDAS, desarrollo de roles y trabajo colaborativo como apuesta para incrementar escenarios armónicos de enseñanza-aprendizaje y el crecimiento de pensamiento computacional y CODING (enseñar lenguajes de programación desde una edad temprana para que empiecen a formalizarse y desenvolverse con conceptos básicos, como vía para desarrollar futuras habilidades digitales).

“Este es un inicio histórico, donde brindaremos educación innovadora para transformar a Colombia. Continuamos desarrollando el sueño de nuestro fundador Siervo de Dios Rafael García-Herreros, sirviendo a la comunidad con corazón y con calidad”, destacó el director ejecutivo de los colegios Minuto de Dios, Salador Cabrera Cabello.

¿Y la sede universitaria?

En el marco del mismo acto, las directivas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en cabeza de su padre rector, Harold Castilla Devoz, harán el descubrimiento de la primera piedra con la que oficialmente se pondrá en ejecución el proyecto de la que será la nueva sede de la institución en Ibagué.

La obra que está proyectada para desarrollarse en un plazo de cinco años integra alrededor de cuatro hectáreas, modernos espacios de aprendizaje, laboratorios, y escenarios deportivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad