Ciudades

Medidas de seguridad para el Caquetá durante el fin de año

Dentro de las decisiones se estableció el fortalecer los esquemas de seguridad al alcalde del municipio de Solano.

Se establecieron medidas para la visita prevista el próximo viernes del presidente Gustavo Petro a esta región.

Neiva

En un consejo de seguridad extraordinario que se realizó anoche en las instalaciones de la XII Brigada de Florencia en el que participaron entre otros, la Policía y Ejército Nacional, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, se acordaron medidas especiales para mejorar la protección del alcalde de Solano; Edinson Tascón, la protección del presidente Gustavo Petro en una posible visita a Florencia junto con la primera dama el próximo 9 de diciembre.

A las medidas se sumaron las del Plan Navidad para fortalecer la seguridad de todos los caqueteños en las fiestas decembrinas, según lo anunció el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

Por su parte la secretaria de Gobierno del Caquetá; Sandra Milena Rodríguez Prettel, al referirse a los puntos tratados en el consejo, aseguró que la Policía incrementó con un agente el acompañamiento al alcalde de Solano y desde la gobernación se hará un llamado urgente al gobierno nacional para que se realice un estudio a la seguridad del alcalde, puesto que lo sucedido tiene preocupada a la ciudadanía y a los funcionarios de la alcaldía.

Agregó, además, que “daremos las garantías necesarias para que el señor alcalde siga ejerciendo la gobernabilidad desde su territorio”.

La funcionaria resaltó que con relación al Plan Navidad se tiene conocimiento del incremento del pie de fuerza en algunas estaciones de Policía y por parte del Ejército Nacional se está incrementando el control en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad