Internacional

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión en juicio por corrupción

Fernández, confirmó este martes que no será “candidata a nada” en las elecciones de 2023, después de que se anunciara su condena a 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández / Foto: Getty Images

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández / Foto: Getty Images / Natacha Pisarenko

Buenos Aires

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal también condenó a Fernández a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), su cuna política.

Además de condenar a Cristina Fernández, el tribunal también impuso una pena de 6 años de prisión para Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.

En el caso de Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner y extitular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, los jueces lo absolvieron por el delito de asociación ilícita y dictaron su sobreseímiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público al considerar que ese delito había prescrito.

Cristina en los últimos años ha evitado los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra en diversas causas, gracias a los fueros que la protegen, siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado ser blanco de un hostigamiento judicial y político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad