Internacional

Francia es el principal financiador de Colombia de proyectos sostenibles y equidad

Desde el 2009, la Agencia Francesa para el Desarrollo ha invertido más de 3000 millones de euros en el país y planea aportar 1200 millones en los próximos cuatro años.

Lamine Sow, director en Colombia de la AFD.

Lamine Sow, director en Colombia de la AFD.

Colombia

Desde su llegada al país en 2009, la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) ha invertido más de 3000 millones de euros en el país, dirigidos a programas que fortalecen el cuidado del medio ambiente, la lucha por la igualdad y el desarrollo de las ciudades sostenibles, ocupando así el primer lugar entre los financiadores bilaterales de Colombia.

“Con las inversiones que tenemos proyectadas para los próximos años, continuaremos consolidando nuestra financiación y participación en programas para reducir desigualdades sociales y favorecer el desarrollo equitativo de los territorios del país. Actualmente, tenemos 25 proyectos en el país, con los que, desde mi gestión, buscaremos seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de Colombia”, destaca Lamine Sow, director en Colombia para la AFD.

Para los próximos cuatro años, Sow estima una inversión de 1.200 millones de euros aproximadamente en el territorio nacional, teniendo en cuenta que Colombia es considerado como uno de los países con mayor proyección a nivel de la región sudamericana por parte de la AFD.

“Nuestro objetivo no es llegar a un país y decir que se debe hacer o financiar, siempre el punto de partida es descubrir la prioridad del país. Nuestros ejes son la resiliencia climática, transición ecológica e inclusión social, ahí vamos a aportar valor agregado”, explica Sow enfatizando que las inversiones que se hacen en el país se realizan pensando en los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo.

Dentro de los proyectos más relevantes financiados por la AFD en Colombia se encuentra el Plan de Desarrollo de Barranquilla, donde a través de un préstamo de apoyo presupuestario por 120 millones de euros se han respaldado iniciativas relacionadas con biodiversidad, medioambiente, gestión de riesgos e inclusión social. También, se encuentra apoyando la reforma agraría del país para beneficiar a los campesinos y al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad