Ciudades

En Ibagué instalaron cámaras con reconocimiento fácil e identificación de placas

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, los equipos buscan mejorar la reacción de las autoridades ante cualquier situación.

Cámaras de seguridad Ibagué / Policía Metropolitana de Ibagué

Ibagué

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Oviedo, se refirió a la polémica generada por la instalación de cámaras en corredores viales de la ciudad, elementos que para algunos conductores serían para imponer comparendos, situación que fue desmentida por la Alcaldía.

El alto oficial sostuvo que no entiende el rechazo de algunos ciudadanos a este tipo de elementos que mejorarán la seguridad, además que se debe tener claro que es una inversión de la Alcaldía y la Gobernación que ayudará a identificar a los delincuentes en caso de un hecho delictivo.

“Esto es para mejorar la seguridad, no puede existir rechazo, nos van a ayudar a monitorear la ciudad, tienen reconocimiento fácil y placas, con esto podremos actuar al momento de suceder un hecho delictivo”, dijo el comandante de la METIB.

El coronel Oviedo también aseguró que en cada una de las reuniones que sostiene con la comunidad se ha socializado la instalación de estos elementos, como también de la utilización de equipos tecnológicos en el control de la seguridad en la capital del Tolima.

El comandante de la METIB explicó que las cámaras instaladas permitirán por ejemplo en caso de un plan candado, digitar la placa de un vehículo en el sistema para que se realice un rastreo

“A través de estas cámaras se hace un seguimiento en el caso de un plan candado para poder reaccionar y dar con el paradero de los delincuentes o de quién haya cometido un hecho delictivo”, sostuvo.

En la ciudad se adelanta la instalación de 493 cámaras de videovigilancia y kits de alarmas comunitarias con el fin de mejorar las capacidades de las autoridades ante la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad