Ciudades

“En mi ciudad no hay contralora, el contralor es el esposo”: alcalde Ibagué

Andrés Hurtado ante la CGR denunció que el compañero de la contralora municipal, Edna Margarita Murcia, usurpa sus funciones y despacha desde la sede de la entidad.

Contralora y alcalde de Ibagué

Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado denunció ante el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en una cumbre de Asocapitales realizada en Florencia, Caquetá, que las contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política de los mandatarios.

“Esto debe tener un control, quién los vigila a ellos señor contralor, es allí donde nosotros necesitamos que ustedes Contraloría tomen atenta nota, ya es público en mi ciudad que allá no hay contralora, hay es contralor, el esposo de la contralora”, dijo el alcalde.

Según Hurtado, el esposo de la actual contralora Edna Margarita Murcia, atiende en el despacho y usurpa sus funciones “Nosotros si es necesario señor contralor acudiremos al control preferente en su despacho para que se haga”.

El mandatario local también aseguró que no le teme al control “Que miedo señor contralor cuando de manera pública denunciamos, uno dice que va a ocurrir de ahora en adelante, yo si le pido señor contralor que también tenga con nosotros esa comunicación directa”.

Hurtado advirtió que en la capital del Tolima no se manejan recursos de regalías, pero sí se está desarrollando el proyecto del Coliseo Mayor con recursos del Gobierno Nacional en el que existe seguimiento de la Contraloría.

“Celebro que el objetivo principal ya no sea que sí tengamos elefantes blancos en la ciudad, sino que tengamos infraestructura para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Caracol Radio intentó hacer contacto con la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia, para conocer su posición sobre las denuncias hechas por el alcalde en contra de ella y su esposo Antonio Fajardo Rico, pero no respondió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad