Ciudades

Emboscada en el Cauca deja 6 soldados muertos y 7 desaparecidos

El ataque se presentó en una base militar en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires

Emboscada en el Cauca deja 6 soldados muertos y 7 desaparecidos

Buenos Aires, Cauca

Las autoridades informaron que seis militares fallecieron y otros seis resultaron heridos en medio de una emboscada en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca.

Sobre las 3 de la madrugada de este martes 6 de diciembre fue reportada una incursión armada con disparos de fusil, tatucos y granadas en la Base Militar Los Pinos en la vereda Munchique.

Según información preliminar, presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc hostigaron a los militares que se encontraban en el sitio.

El Ejército Nacional también indaga por versiones que advierten que hay siete uniformados desaparecidos. Por otra parte, se indicó que el radio de comunicaciones se extravió en medio del ataque.

Lea también...

A esta hora las Fuerzas Militares adelantan un despliegue en la zona para restablecer el orden y ubicar a los responsables.

Es de recordar que hace menos de una semana murieron otros tres militares en combates con disidencias de las Farc en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia.

Tras la incursión en Buenos Aires, el presidente Gustavo Petro señaló que convocó a un consejo de seguridad extraordinario para revisar la situación de orden público de este departamento. “La paz es el bien supremo de la Nación”, escribió en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad