Ciudades

Alcalde de Tunja explicó que no hay sobre costos en del Aguinaldo Boyacense No. 67

El mandatario de los tunjanos respondió a las fuertes críticas en redes sociales, por la contratación de los artistas para las tradicionales verbenas de Aguinaldos.

Carrozas del Aguinaldo Boyacense / Foto de José Miguel Palencia - Colprensa / Kenlly Olaya Nieto

Tunja

La suma de 10.457.070.480 costará el Aguinaldo Boyacense versión 67 de este año 2022.

El alcalde de Tunja ha recibido múltiples críticas en los últimos días, sobre todo a través de redes sociales, donde usuarios señalaron lo que sería al parecer una contratación con sobre costos, según los escuetos señalamientos.

A su turno, el mandatario Alejandro Fúneme le salió el paso a las críticas, y explicó en detalle los costos, la forma de contratación, y lo que se espera de retorno del histórico evento de Tunja para Colombia y el mundo, que es el que inaugura las festividades más importantes del mes de diciembre en Colombia.

“El Aguinaldo Boyacense, se movilizarán alrededor de $220 millones, es una oportunidad para activar la economía local beneficiando al sector hotelero con una activación de 569 habitaciones (tan solo de artistas, logística y montaje), transportador, gastronómico, de entretenimiento nocturno, entre otros, adicionalmente se generan más de 4 mil empleos directos e indirectos”, explicó Fúneme.

La alcaldía municipal explicó que el Retorno de impuestos a la Alcaldía Mayor de Tunja será de $547.485.000 por la realización del Aguinaldo.

Puntualizó que “la Administración Municipal asume el 56% del valor total del Aguinaldo; indicaron que este año solo se efectuará cobro en Palcos y VIP los días 16, 17 y 18, dejando de manera 100% GRATUITA las noches estelares del 15, 19, 21 y 22″.

“En lo que tiene que ver con los precios de los artistas, corresponden a los contratados en el mercado y en general los internacionales estructuran sus contratos cobrando en dólares el valor de su presentación y lo necesario para la misma”, sostuvo Fúneme .

Dijo también que “esta versión del Aguinaldo Boyacense beneficiará a cerca de 10 mil personas que, luego de la crisis por pandemia, encuentran en este evento una alternativa económica, siendo la fiel muestra de la reactivación económica, cultural, artística y social”.

El Aguinaldo Boyacanse es el evento más importante del centro oriente colombiano congregará a más de 100 mil personas y permitirá la llegada de 30 mil turistas y visitantes.

La fiesta grande de Tunja para el mundo en su versión 67 congregará artistas de orden local, nacional e internacional en una masiva jornada cultural que iniciará el próximo 15 de diciembre con la presentación de Adriana Lucia, quien estará acompañada por la escuela de música de Tunja y los procesos de formación.

En la programación que se extenderá hasta el 23 de diciembre propios y visitantes disfrutarán de: retretas del ayer, Boyacá en pasarela, desfile de mascotas, salas de exposición, trasnochones de Aguinaldo, desfile de carrozas, murgas y comparsas, zaranda cultural, Caravana de la Alegría y la Esperanza, Muestras gastronómicas, cine familiar, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad