Política

Presidente ordenó no frenar ni desescalar operaciones contra grupos ilegales

La instrucción a las Fuerzas Militares es para destruir y atacar el narcotráfico

Presidente ordenó no frenar ni desescalar operaciones contra grupos ilegales

Presidente ordenó no frenar ni desescalar operaciones contra grupos ilegales(Fuerzas Militares)

Colombia

Al término del Consejo de Seguridad Nacional el ministro del Interior Alfonso Prada confirmó que el Presidente Gustavo Petro ratificó la instrucción para que las Fuerzas Militares y de Policía “no frenar ni desescalar ninguna operación en el territorio nacional, frente a organizaciones que se encuentran al margen de la ley, cualquiera sea su clasificación”.

Prada dijo que el gobierno no piensa ceder un milímetro del territorio nacional “en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la Paz Total”.

Además, dijo que las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado incluyen “un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras” para destruir y atacar el narcotráfico.

Sobre las cifras de operativos militares el ministro informó que se han hecho 4.308 capturas, 203 sometimientos y destruido y neutralizado 1.200 laboratorios.

Además, resaltó los resultados de la Armada Nacional, fuerza que ha aumentado las incautaciones de coca en 30%; durante lo corrido de este Gobierno, pasó de 71 a 94 toneladas de cocaína y de 7 a 26 toneladas de cargamentos de marihuana. Es decir, un crecimiento del 250% frente al mismo periodo del 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad