Internacional

La ciudad de Nueva York busca “jefe anti-ratas” para acabar con millones de roedores

El cargo tiene un salario de $170.000 dólares al año y busca mitigar la propagación de enfermedades en la Gran Manzana.

Ciudad de Nueva York busca "jefe anti-ratas" para acabar con 2 millones de roedores

Ciudad de Nueva York busca "jefe anti-ratas" para acabar con 2 millones de roedores / ANGELA WEISS

Nueva York

La ciudad de Nueva York busca un “jefe anti-ratas” para abordar una de las tareas más sangrientas de la Gran Manzana, acabar con más de dos millones de roedores, una cifra oficial, que según estudios recientes podría no estar cerca de los números reales.

El alcalde Eric Adams publicó en las redes sociales de la ciudad de Nueva York una oferta laboral muy particular, casi como si se buscara un superhéroe. Dice que “si le gustan los retos, tiene determinación y un instinto asesino para luchar contra un verdadero enemigo, y sed de acabar con la implacable población de ratas, dirigir la dirección de control de roedores es su trabajo soñado”.

El salario es de 170.000 dólares al año, es decir más de 14 mil dólares mensuales, unos $67 millones de pesos colombianos mensuales.

Y es que el alcalde Adams admitió querer eliminar los roedores de la ciudad que han aumentado en un 70% en los primeros meses de 2022 en comparación con hace dos años. “Dejé en claro que odio las ratas, y vamos a matar algunas ratas”, dijo el alcalde Eric Adams, agregó “estamos haciendo mella en nuestro problema de roedores”.

Las ratas presentan un desafío para la salud pública de la ciudad, pueden contaminar alimentos y propagar enfermedades en la gran manzana que cuenta con una población de más de 8 millones de habitantes.

Un estudio de 2014 realizado por funcionarios de la ciudad encontró que las ratas superan en número a los neoyorquinos en aproximadamente dos a uno, lo que significa que habría aproximadamente 18 millones de roedores hoy en los distritos, si esa proporción se hubiera mantenido intacta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad