Internacional

¿Cuál es la expectativa de otros países respecto al diferendo Colombia - Nicaragua?

Algunos países han manifestado su preocupación sobre el caso Colombia - Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas, reafirmando los derechos de Colombia a la plataforma continental en virtud del derecho internacional.

Mapa Mundo - Getty Images

Mapa Mundo - Getty Images / User

Al igual que Colombia, Costa Rica, Panamá y Jamaica también han expresado su preocupación por la reclamación nicaragüense a una supuesta plataforma continental.

Así se lo han manifestado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante una nota conjunta de los países mencionados, el 23 de septiembre de 2013.

Jamaica envió su nota de forma individual el 12 de septiembre de 2013; nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia del 24 de septiembre 2013; nota conjunta de Panamá, Colombia y Costa Rica del 5 de febrero de 2014; y nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia del 5 de febrero de 2014.

Estas notas son complementarias a una nota anterior enviada por Colombia al Secretario General de la ONU, el 22 de abril de 2013, y mediante la cual se reafirmaron los derechos de Colombia a la plataforma continental en virtud del derecho internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad