Justicia

Jóvenes de ‘Primera Línea’ imputados por la Fiscalía no serían gestores de paz

Los integrantes de la Fuerza Pública también tendrían el rol de ‘promotores de convivencia’.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentando en el Senado hojas de vida de oficiales para ascensos. Cortesía: Ministerio de Defensa.

Bogotá D.C.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió un mensaje de tranquilidad a los congresistas que han expresado preocupaciones por la liberación de jóvenes de la denominada Primera Línea.

Velásquez indicó que hay una verificación cuidadosa de quiénes serían los designados por el presidente Gustavo Petro como gestores de paz.

“No van a tener esa calidad personas que hayan cometidos hechos graves o que por lo menos estén también imputados, porque son realmente pocos los que tienen sentencia condenatoria. La mayoría está en proceso”, indicó el funcionario.

El ministro también confirmó que los integrantes de la Fuerza Pública investigados por presuntos casos de abuso de autoridad podrían ser promotores de convivencia.

“No habría argumento legal para negarlo”, enfatizó Velásquez, quien dijo que esa evaluación podría extenderse a miembros de la Policía Nacional y la decisión de designarlos como ‘promotores de convivencia’ queda en manos del presidente Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad