Ciudades

Instalan nueva escultura en el viaducto del Sena en Ibagué

La obra reemplaza la efigie del fundador de la ciudad capitán Andrés López de Galarza

La escultura fue ubicada en el viaducto del Sena en Ibagué

La escultura fue ubicada en el viaducto del Sena en Ibagué

Ibagué

El artista Olmer Rojas fue el encargado de diseñar un nuevo monumento para la capital del Tolima el cual fue instalado en el viaducto del Sena reemplazando la efigie del fundador Andrés López de Galarza que fue destruida durante el Paro Nacional en el año 2021.

La nueva obra rinde homenaje a la mujer ibaguereña y la flor de ocobo y según su autor la escultura tiene en su base una toma una nota musical tomada del pentagrama de la canción Ibaguereña de la compositora Leonor Buenaventura de Valencia, en la parte media se desprende el dorso de una mujer y desde allí salen unas flores de ocobo hacia la parte superior.

“En Ibagué tenemos tres elementos que nos generan identidad, como son: la música, la mujer y la flor de ocobo. Quise mostrar la simbología que la mujer se transforma en una flor”, dice su autor Olmer Rojas

Con esta obra se busca que sea un gesto de reconciliación luego de los hechos violentos que se presentaron en el 2021 cuando en el mismo sitio fue vandalizada la obra alusiva al fundador de Ibagué.

Para esta obra escultórica se empleó un material denominado resina de poliéster o también se le llama piedra sintética el cual es muy dócil para su manejo y de una gran plasticidad. En la parte interna tiene acero y hierro, explicó el escultor local.

La obra hizo parte de los estímulos culturales liderados por la Alcaldía de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad