Ciudades

Vía tutela espera avalar parqueo de bicicletas en unidad residencial de Ibagué

El accionante argumenta que se violó el derecho fundamental a la libre locomoción y al esparcimiento y el deporte.

Imagen de ilustración sobre estacionamiento de bicicletas(Colprensa)

Ibagué

Bajo el argumento de la violación del derecho fundamental a la libre locomoción y al esparcimiento y el deporte, el abogado Joaquín Torres elevó una acción de tutela contra la administración del conjunto residencial Terra ubicado en el sector de la vía al aeropuerto Perales de Ibagué, donde se estaría negando el estacionamiento de las bicicletas en las zonas de parqueo.

Según el accionante este hecho es contrario a la Ley 1811 de 2016 que establece incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte e incrementar el número de viajes en este elemento y de esta manera mitigar el impacto ambiental.

Para Torres la constructora Amarilo quien desarrolló el proyecto no habilitó zonas para el estacionamiento de bicicletas dentro de la copropiedad del conjunto residencial Terra además la mencionada empresa les solicitó el retiro de las bicicletas del lugar donde las estaban dejando además que no se hacían responsable de alguna pérdida.

La acción será objeto de análisis por parte de un Juzgado Municipal de Ibagué y hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la administración del Conjunto Residencial sobre este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad