Ciudades

En Antioquia el 84% de las personas comprarán vestuario en esta navidad

Así lo detalló un estudio hecho por Fenalco Antioquia que también indica que el 23% adquirirá juguetes y videojuegos y el 18 % se inclinará por tecnología.

Comercio- Foto archivo Caracol Radio

Comercio- Foto archivo Caracol Radio

Antioquia

La época navideña es una excusa para hacerse un regalo o darlo a seres queridos, además, porque la economía se dinamiza por las denominadas primas, aguinaldos, entre otros beneficios laborales lo que permite tener dinero para las compras de fin de año.

Ante este panorama Fenalco Antioquia hizo un estudio sobre la intención de compra de los antioqueños para la época navideña lo que dejó interpretar que el 32% de los consultados piensan invertir 600 pesos o más en las compras. El vestuario, la tecnología y los videojuegos serán los artículos que más se comercializarán en el departamento.

Lea también:

Estaría negando restitución de tierras en los predios hay intereses económicos

El 8 de diciembre será la implosión de Continental Towers de Medellín

El 84 % de los antioqueños planea comprar vestuario, calzado y accesorios, mientras que el 23,4% piensa adquirir juguetes y videojuegos, el 18,5 % se inclina por tecnología como computadores, Tablet, celulares. El 38,5 % de los encuestados dice que gastará más este año con respecto al anterior, el 37,4 % menos que en 2021, mientras que el 24,2 % piensa gastar lo mismo en comparación a la pasada Navidad” contó la directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia.

Desde el gremio de los comerciantes manifestaron preocupación porque se va a reportar una disminución de las ventas por dos razones: la primera es por la inflación lo que ha aumentado los precios hasta un 40% lo que aleja a los compradores, la segunda es la cancelación del día sin IVA lo que le ha afectado bastante en sus ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad