Ciudades

Cuidado al transitar por las vías en época navideña es la recomendación en Antioquia

Así lo recalcaron las autoridades al recordar que todo diciembre va estar acompañado de lluvias, además, solicitaron tener mucho cuidado con el uso de la pólvora.

Policía Antioquia

Policía Antioquia

Antioquia

Este martes las autoridades presentaron el plan de seguridad para la época de fin de año en Antioquia, donde el principal objetivo es el cuidado de la vida, por ello y según la proyección del ministerio de Transporte hasta el puente de Reyes se estima que circule por las vías del país alrededor de 11 millones de vehículos a diferentes lugares. Ante el alto porcentaje el gobernador Aníbal Gaviria, hizo un especial énfasis en la seguridad vial para evitar accidentes y quedar atrapados en algún derrumbe.

Hay que tener un cuidado enorme todos los ciudadanos que se van a movilizar por las carreteras de Antioquia y del país, por el aumento del flujo combinado y aumentado por la continuidad de la ola invernal”, dijo el gobernador Gaviria.

Según el IDEAM las lluvias se extenderán hasta el primer trimestre del 2023 y los derrumbes podrían aumentar en diferentes corredores viales, por lo que más de 5 mil policías estarán garantizando la seguridad especialmente para evitar robos y también acompañamiento vial.

“De los cinco mil hombres tenemos que estar atendiendo las festividades y todos los eventos dentro de los municipios, pero destacamos mil hombres que también estarán en vías terciarias y secundarias”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.

Lea también:

En el mar de Urabá incautan contrabando que iba a ser comercializado en diciembre

Esperemos que se cumpla el compromiso: Aníbal Gaviria sobre el Tren del Río

Pero el plan de navidad segura no solo es para las vías, también hay una especial solicitud para el no uso de la pólvora y tener un acompañamiento a los menores de edad para que no resulten lesionados con estos artefactos, mientras para los adultos no excederse en el consumo de bebidas embriagantes para evitar riñas y heridos.

En cuanto al dinero, por esta época los ladrones se hacen su diciembre por lo que hay que tener precaución al momento de retirar dinero de cajeros o entidades bancarias. Los pagos virtuales son la mejor opción.

Es importante que comiencen a utilizar las tarjetas, el sistema electrónico, el bancario para evitar situaciones de hurtos que se nos viene presentando”, agregó el coronel Mazo.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de los 11 millones de vehículos que transitarán por las vías del país 1.6 millones se desplazarán este puente del ocho de diciembre, 2,9 millones para el 24 de diciembre y 3,2 millones para el 31 de diciembre. En el puente de Reyes se espera la circulación de 4,3 millones de carros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad