Ciudades

Cayó uno de los ilegales más buscados del Oriente de Antioquia

Se trata de alias Yirán, quien funge como cabecilla principal del grupo ilegal Los del Alto, que delinque en el municipio de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Antioquia

El alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que el pasado domingo fue capturado por las autoridades Giran Laverde Zapata, alias “YIRÁN” principal cabecilla del grupo ilegal “Los del Alto” y cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años. Su detención se habría dado en el municipio se Sabaneta sur del Valle de Aburrá.

Según el prontuario, esta persona también fue cabecilla del desarticulado grupo denominado como ‘Los Pamplona’, desde donde coordinaba el tráfico de drogas, extorsiones entre otros delitos, pero, además, se constituye en un golpe contundente ya que también era el determinador de homicidios selectivos en la subregión del Oriente antioqueño y tenía una alta capacidad de permear diferentes instituciones del Estado.

Lea también

Cuidado al transitar por las vías en época navideña es la recomendación en Antioquia

En el mar de Urabá incautan contrabando que iba a ser comercializado en diciembre

Este sin duda es uno de los golpes más importantes y era uno de los más buscados en Rionegro, lo que hace es devolverle la tranquilidad y entregarle la seguridad necesaria a este municipio de 150 mil habitantes. Esperamos que luego del informe que se entregue detallado por parte de la policía, será el comité de orden público quien tome la decisión sobre el monto que se podría pagar a los informantes para dieran con la captura de Alias Yirán”, dijo el mandatario rionegrero.

Esta persona tiene tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones, solicitado por los juzgados de Medellín y Rionegro.

Es que por la captura de alias “Yirán” la policía estaba ofreciendo hasta 80 millones de pesos de recompensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad