Economía

Gobierno agiliza compra y adjudicación de tierras de la Reforma Agraria

El ministerio de Agricultura anunció que se buscará eliminar trámites engorrosos y evita el desplazamiento a las oficinas

Cortesia: Unidad Restitución de Tierras

El Gobierno nacional por intermedio del ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras implementaron una herramienta tecnológica para realizar trámites relacionados con la compra y adjudicación de tierras que hagan parte del proceso de la reforma agraria.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño manifestó que se trata de La línea de WhatsApp desde la que se pueden hacer estos trámites es 311 868 19 02 y atenderá todos los días, las 24 horas ya que es una tecnología basada en inteligencia artificial.

“Esta herramienta es segura y confiable, además elimina procesos engorrosos y evita el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la ANT. Con esto le decimos a las personas que nos seguimos modernizando ya que ahora pueden realizar planes de compra, titulación y adjudicación sin salir de sus regiones”, destacó la ministra.

Para Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, “este mecanismo simplifica procesos y evita el diligenciamiento de un formulario físico de cerca de 70 preguntas para acceder a la oferta institucional como titulación de predios, obtener o vender tierra. Sin duda, será un proceso ágil que beneficiará a los colombianos”.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño manifestó que los recursos para la compra de tierras en la primera fase se encuentran garantizados y aclaró que los predios tienen que ser productivos, que no sean inundables, que no tenga ningún proceso judicial y que el dueño presente los títulos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad