Ciudades

Catalina, una mujer que se la juega por la paz en Mojica

Esta es la historia de una gestora de paz y convivencia del oriente de Cali, que impulsa iniciativas por el bienestar de los jóvenes de su comunidad

Catalina, una mujer que se la juega por la paz en Mojica

Cali, Valle del Cauca

Catalina Ángulo es una mujer de 43 años y vecina del barrio Mojica, ubicado en el oriente de Cali, un sector que a pesar de sus múltiples dificultades ha sido el escenario de iniciativas para favorecer a la juventud.

Catalina recuerda con dolor la violencia que se ha vivido en el barrio, especialmente en contra de los jóvenes quienes han sido las víctimas de las balas y las pandillas “tomaron un camino que no tenían por qué hacerlo”, afirma Ángulo.

Lea también...

Quizás esta escena no representa novedad alguna para los habitantes de esta comunidad, en la cual se han registrado 11 homicidios hasta el mes de septiembre de 2022, según las estadísticas manejadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la capital vallecaucana.

Ante esta realidad Catalina se rehusó a quedarse de brazos cruzados, buscó aliarse con organizaciones sociales como la Asociación Cristiana de Jóvenes de Cali (ACJ-YMCA) para crear actividades que permitan aprovechar el tiempo libre de los jóvenes del barrio.

Por su labor Catalina Ángulo, se ha convertido en gestora de paz y convivencia para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad