Actualidad

Diciembre empezó con una preocupante cifra de quemados por pólvora

En el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), se reportaron 15 quemados por pólvora en lo que va del mes de diciembre.

Diciembre empezó con una preocupante cifra de quemados por pólvora

Diciembre empezó con una preocupante cifra de quemados por pólvora(Oficial Caracol Radio)

Colombia

En medio de las celebraciones realizadas en diferentes departamentos del país, por el inicio de la época decembrina, varias personas han resultado heridas por manipular artículos de pirotecnia. El Instituto Nacional de Salud reportó que, en los 3 días transcurridos del mes, ya hay 15 quemados, entre los cuales tres de ellos son menores de edad.

Por ello la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las alcaldías, ICBF y a la Policía Nacional, tomar medidas para evitar el aumento de casos. El Ministerio público pidió “a todas las gobernaciones y alcaldías para que adopten medidas en sus territorios que eviten el uso y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes”.

Los principales departamentos afectados son, en Antioquia, Valle del cauca, Tolima Quindío, Cesar, Risaralda y Santander.

Por otro lado, en Bogotá, la Secretaría de Salud reportó 13 casos graves por intoxicación, por el consumo de alcohol adulterado. “Los resultados de las pruebas e indagaciones han arrojado la posibilidad que la intoxicación pudo haber sido producida por una bebida obtenida por destilación artesanal o mediante la preparación de mezclas con alcohol industrial” añadió la entidad.

Las autoridades advierten que los efectos por ingerir este tipo de sustancias podrían ser, visión borrosa, ceguera, estado de coma e incluso la muerte. La Secretaría de Salud, por su parte, indicó que “si se presentan estos síntomas después de beber alcohol, se debe consultar a urgencias; adicionalmente, se invita a reportar a la Línea 123 estas situaciones y aquellas que se consideren como distribución irregular de licores”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad