Política

Petro anuncia que jóvenes detenidos en protestas serán liberados antes de navidad

Los jóvenes también serán declarados gestores de paz.

Presidente Gustavo Petro

Colombia

Durante el Diálogo con Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en Pasto, el presidente Gustavo Petro aseguró que en Colombia hay que re dignificar el derecho a la protesta pues es un derecho democrático.

Por ello, anunció que su gobierno respetará el derecho a la manifestación y que los jóvenes que fueron detenidos durante las pasadas protestas serán liberados antes de noche buena.

“El derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos”, dijo el jefe de estado.

Acto seguido el mandatario anunció: “este es el gobierno del cambio y este lugar debe ser re dignificado, por ello anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”.

El jefe de estado dijo que su gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, por ello no deben estar presos en las cárceles cuando tienen el derecho de pasar su navidad con sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad