Política

Crece la polémica por liberación de jóvenes detenidos por participar en marchas

Varios sectores han cuestionado al gobierno del Presidente Gustavo Petro pues aseguran que será un nuevo caso de impunidad.

Miles de educadores se han reunido en las diferentes ciudades del país para protestar indefinidamente. Las advertencias de la ministra de Educación no han logrado aplacar las manifestaciones, por el contrario, los profesores han manifestado que no los asusta los anuncios de Gina Parody.

Miles de educadores se han reunido en las diferentes ciudades del país para protestar indefinidamente. Las advertencias de la ministra de Educación no han logrado aplacar las manifestaciones, por el contrario, los profesores han manifestado que no los asusta los anuncios de Gina Parody. / Colprensa

Colombia

Múltiples reacciones ha generado el anuncio del presidente Gustavo Petro quien confirmó que los jóvenes que fueron detenidos por su participación en las protestas serán declarados gestores de paz y liberados antes de noche buena.

El anuncio generó controversia en sectores quienes criticaron que el gobierno promueva la impunidad, uno de ellos fue el ex alcalde de Medellín y ex candidato presidencial Federico Gutiérrez quien en redes sociales aseguró:

“Queda claro que este gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la ley. Presidente Petro nombrará como “gestores de paz” a miembros de Primera Línea que hoy están en la cárcel (no por protestar, sino por generar terror). Les dará libertad”.

Incluso desde el partido Alianza Verde la representante, Katherine Miranda, aseguro que hay que evaluar quienes si cometieron actos delictivos y que no todos deben gozar de este beneficio “hubo de parte de algunos ciudadanos delitos absolutamente graves y vandalismo que no pueden ser perdonados aun en el marco de la protesta social”.

El senador Miguel Uribe por su parte aseguró: “integrantes de la “primera línea” están detenidos por terrorismo, homicidio y tortura. No por protestar. Petro no puede violar la ley ni la independencia de poderes. Es presidente, no dictador”.

Sin embargo, el partido de gobierno vio con buenos ojos este anuncio pues consideran que respeta el derecho a la protesta y garantiza que no se hará persecución.

“El presidente Gustavo Petro lo ha dicho claramente. El derecho a la protesta social es un derecho democrático y en una sociedad democrático y en una sociedad democrática no puede ser ni perseguido”, añadió el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad