Educación

Gobierno firmó acuerdo para reducir un 50% dificultad de aprendizaje de lectura

Según el Banco Mundial, 2 de cada 3 niños, de cuarto grado, no saben leer o tienen problemas básicos de lectura.

Decenas de expertos advierten que, al llegar a los 15 años, uno de cada dos colombianos no alcanza el nivel mínimo de lectura para comprender un texto

Decenas de expertos advierten que, al llegar a los 15 años, uno de cada dos colombianos no alcanza el nivel mínimo de lectura para comprender un texto / MassanPH

Colombia es el primer país de América latina que firma este acuerdo de acción en el que involucra entidades como el banco mundial y Unicef, donde buscan contribuir en mejorar las capacidades de lectura de estudiantes en la educación básica del país.

“Es un compromiso para que los esfuerzos de los gobiernos, de los entes territoriales, de las organizaciones de la sociedad civil se enfoquen en recuperar los aprendizajes de los niños, especialmente los aprendizajes más básicos y de los primeros grados” dijo Horacio Álvarez, Especialista en educación del Banco Mundial.

Según un informe del Banco Mundial, 2 de cada 3 niños, a nivel global, no pueden leer o comprender un texto simple a la edad de diez años. Así, el gobierno asume una responsabilidad de reducir en un 50% el número de niños con problemas de lectura básica para el 2030.

Para esto, se debe trabajar en matricular a los niños y niñas del país en escuelas e incrementar el acceso a programas de fortalecimiento de lectura adaptándose a los nuevos procesos de aprendizaje.

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