Ciudades

En el Valle en la última semana se han contabilizado más de 500 casos de COVID

Autoridades de salud insisten en el uso adecuado del tapabocas y la vacunación para evitar incremento de casos en el departamento

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Cali

En la última semana se han contabilizado más de 500 casos de COVID-19, quince personas ingresaron a UCI y dos fallecieron.

Estas cifras denotan un crecimiento exponencial en los casos de COVID de semana a semana que se están incrementando más del doble, eso significa que debemos tener unos cuidados especiales porque, además, tenemos pico de Infección Respiratoria Aguda”, advirtió María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

La funcionaria recomendó mantener e intensificar las medidas de bioseguridad y la vacunación contra el COVID-19, para evitar un aumento de contagios durante esta época decembrina en la que se presentan mayores aglomeraciones.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud resaltó la importancia de tener el esquema de vacunación al día y “si tiene enfermedad respiratoria quedarse en su casa, ojalá consultar para que le hagan la prueba de COVID y ser muy juiciosos con el uso del tapabocas”.

Condenan a “Iván Márquez” por el asesinato de Monseñor Isaías Duarte

Nuevo pico de COVID-19 en Colombia: ¿A qué se debe esta nueva ola de contagios?

Ante la propuesta que analiza el Ministerio de Salud para que nuevamente el uso del tapabocas sea obligatorio, la titular de Salud del Valle aseveró que “se están esperando indicaciones” y recordó que la mascarilla sigue siendo un elemento necesario de utilizar en el transporte público, en hogares geriátricos, en las instituciones de salud y en los lugares cerrados donde hay muchas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad