Ciudades

Buenaventura hoy es el espacio donde se está concretando la paz total de Colombia

Este 7 de diciembre, se llevará a cabo un Gran Velatón por la Paz de Colombia en el Malecón de Buenaventura, con la presencia del presidente Gustavo Petro.

Se cumplen más 80 días en el Puerto de Buenaventura con cero asesinatos asociados al crimen organizado.

Se cumplen más 80 días en el Puerto de Buenaventura con cero asesinatos asociados al crimen organizado.

Cali

El Gobierno confirmó la posibilidad de una mesa de diálogo socio-jurídica entre dos grupos armados de Buenaventura “Los Shotas” y “Los Esoartanos”.

El cese al fuego ha permitido la reducción de la violencia y las negociaciones podrían permitir la “transición a la legalidad” de 1.600 integrantes de estos grupos ilegales.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, aseguro que la Mesa de Diálogos de Paz con los comandantes de estos dos grupos delincuenciales, ha logrado para la violencia y los asesinatos en el Puerto.

Debido a que se cumplen más 80 días en el Puerto de cero asesinatos asociados al crimen organizado en este Distrito del Valle, luego de acercamientos que la Diócesis de Buenaventura hizo con “Los Shotas” y “Los Espartanos”, en donde se pactó un cese de hostilidades entre los dos grupos que ha permitido la eliminación de las “Fronteras Invisibles”, se llevará a cabo, a partir de este lunes 5 y hasta el 7 de diciembre, la estrategia “Buenaventura potencia de la vida en Paz Total”.

Serán tres días de eventos sociales, culturales, musicales y deportivos que tendrán lugar en varios espacios emblemáticos de Buenaventura. Cerca de 800 invitados, principalmente jóvenes, llegarán de todo el país, para participar en un diálogo nacional de experiencias en construcción de paz.

Muere futbolista Andrés Balanta durante entrenamiento con Atlético Tucumán

En el Valle en la última semana se han contabilizado más de 500 casos de COVID

Para el último día, el 7 de diciembre, se llevará a cabo un Gran Velatón por la Paz de Colombia en el Malecón de Buenaventura, con la presencia del presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad