Concejo aprobó proyecto para incorporar recursos al Fondo de Pensiones

Los recursos se usarán para pagar mesadas que se encuentran vigentes

Concejo Distrital de Cartagena

Cartagena

Con una votación unánime, el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo 168 por el cual se incorporaron cerca de $8.500 millones al presupuesto del distrito.

Los recursos en su mayoría serán destinados al Fondo de Pensiones territorial y se usarán para pagar mesadas que se encuentran pendientes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Lissette Rodelo, directora del Fonpet, agradeció al Concejo la voluntad de estudiar y aprobar la iniciativa antes del cierre del periodo de sesiones ordinarias.

Debate sobre relleno sanitario

En la sesión también se llevó a cabo el debate para conocer las acciones tomadas por el distrito sobre el relleno sanitario de Henequén.

Rafael Meza, concejal citante, explicó las múltiples omisiones que ha cometido el distrito al no cumplir la normatividad de clausurar el relleno pese a las múltiples decisiones judiciales que lo estipulan.

Por su parte, el concejal César Pión, advirtió las graves consecuencias que puede enfrentar el distrito por no acatar las decisiones de las instancias jurídicas y ambientales y anticipó una multa económica importante que puede causar detrimento patrimonial para el distrito.

Fenalco Bolívar insiste en la modificación del decreto de horarios de rumba

El cabildante Sergio Mendoza, criticó que las dependencias de la Alcaldía se tiren la responsabilidad sobre el relleno y recordó que la administración es una sola y deben articular las acciones.

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, explicó que desde que esa dependencia recibió la designación de clausurar el relleno de Henequen, se han adelantado los estudios a nivel técnico y presupuestal para poner en marcha el cierre y el restablecimiento del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad