Ciudades

Bogotá lidera la participación ciudadana para inversión de recursos en Suramérica

Las propuestas más votadas por los ciudadanos son las de recreación y deporte, protección ambiental y animal, y temas de género y violencia intrafamiliar.

Recursos públicos.

Recursos públicos.(Thot)

Bogotá

Esta iniciativa de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, se contó con 237.300 ciudadanos que decidieron en qué proyectos y propuestas se van a invertir los recursos públicos sin la necesidad de la intervención de los políticos. En Caracol Radio hablamos con el subsecretario de gobierno, José David Riveros.

“Cuando los ciudadanos son los que eligen, cambian las prioridades en la inversión pública. ¿Qué es lo que más vota la gente? Son los temas de recreación y deporte. Hacer escuelas, talleres y parques. Lo segundo que más votación tuvo fueron temas de protección ambiental y animal. Eso antes ni aparecía en las prioridades de las alcaldías locales. El tercer gran rubro son los temas de género y protección de violencia intrafamiliar”, afirmó Riveros.

Justamente sobre este último punto, y frente a tantos casos de agresión y acoso sexual en la ciudad, el subsecretario Riveros se refirió a las propuestas ciudadanas para mitigar este tipo de  comportamientos.

“Más de 120 iniciativas fueron en temas de seguridad y convivencia. Hubo muchas en relación con alarmas; con establecimientos de frentes de seguridad; con talleres de protección en la violencia de género en el espacio público. Van a haber muchos proyectos enfocados en la protección de las mujeres”, precisó el subsecretario.

La ciudadanía votó por proyectos que se acercan a los 700.000 millones de pesos de inversión. Además, la mayoría de los votos de los ciudadanos se obtuvieron con asistente virtual ‘Chatico’ a través de WhatsApp, donde se obtuvieron 49.991 votos, 183.000 se obtuvieron en urnas físicas y 4.000 a través de la plataforma web de presupuestosparticipativos.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad