Ciudades

Venezuela anuncia investigación por muerte de menor en frontera

La guardia presuntamente impidió el paso y la niña fue desconectada del oxigeno y falleció

Nuevo gobernador del Táchira, Fredy Bernal / Colprensa

Cúcuta

El gobernador del Estado Táchira Fredy Bernal anunció una investigación para determinar el procedimiento de la guardia venezolana que impidió el paso de una menor de edad enferma y que falleció por no permitir el ingreso de una ambulancia al puente La Unión, entre Boca de Grita y el municipio fronterizo de Puerto Santander.

El caso se registró cuando los familiares del lado venezolana reclamaban la asistencia humanitaria para poder cruzar con la niña de cinco años que requería atención urgente y los oficiales no lo permitieron. En el afán por cruzar se le retiró el oxigeno y la cruzaron en una carretilla falleciendo la menor en el paso binacional.

El funcionario lamentó lo ocurrido y expreso que “se esta abriendo una investigación, se que no esta regularizado el paso, pero según mi opinión hay cosas de sentido común y estoy seguro de que si se hubiese pedido el permiso lo hubiésemos autorizado”.

“Cuando se trata de una vida humana es mi criterio que hay que hacer más allá de la formalidad y estoy seguro de que desde ese puesto no les costaba nada informar a los altos mandos y estoy seguir que me hubiesen informado y hubiese autorizado el paso” dijo el funcionario venezolano.

Finamente señaló no es posible que, en estos momentos de buenas relaciones, pase esto, por encima del deber esta el sentido común. Y el sentido común debía decir que esa ambulancia con sentido humanitario tenía que pasar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad