Ciudades

Preocupa aumento del precio de galón de gasolina en el sur de Colombia

Esta región por ser el último eslabón de la cadena comercial, convierte a la zona donde más caro se vende el carburante.

Aumento en el Huila / Cortesía Facebook

Neiva

Llegó diciembre y con el último mes del año, llegó también el aumento del Galón de gasolina como lo tenía calculado el gobierno nacional. El aumento de los $200 por galón llegando así a $10000 en Neiva, una de las ciudades donde más caro es el carburante.

Luego de que el fondo de estabilización de precios de combustible quedó agotado desde el mes de marzo, se anunció el aumento de $200 por cada galón de gasolina mensualmente. Esto traduce que los propietarios de estación tengan que acudir a más créditos y más inversión al momento de hacer la compra, ya que el inflamable se vende de contado a las refinerías

Para Luz Mila Moyano comento que “quienes llevan la peor parte son los dueños de estaciones de gasolina, quienes tendrán que aumentar sus recursos económicos para poder cobrar el combustible, ya que se debe de pagar de contado, esto implica a gestionar créditos entidades bancarias y esto demanda elevar sus deudas “afirmo la líder.

Aunque parezca de poca importancia $200 pesos, por galón a motociclistas, para los dueños de vehículos tipo carros si se nota un golpe a la economía del bolsillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad