Actualidad

IDU alerta sobre suplantación de funcionarios para robar a ciudadanos en Bogotá

Personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos contratos de prestación de servicios y de adquisición de bienes a cambio de pagos anticipados.

Foto: IDU / Vasily Pindyurin

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alerta a la ciudadanía sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar con falsos ofrecimientos a la ciudadanía.

De acuerdo con la entidad, en alguno de los casos de estafa, personas inescrupulosas ofrecen contratos para la prestación de servicios o la adquisición de bienes por los cuales exigen un pago o comisión a cambio.

Ante esta situación, es importante aclarar que el IDU no solicita la firma de contratos en documentos físicos, tampoco ofrece contratos, ni gestiona la firma de los mismos a través de funcionarios.

“Toda contratación de bienes y servicios, obras, consultoría e interventoría; como también, la suscripción de contratos de prestación de servicios se realiza de forma pública y exclusivamente de manera digital y transaccional a través de la plataforma SECOP II de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente”, señalaron desde el IDU.

La entidad alerta a los ciudadanos a no dejarse engañar y a reportar cualquier forma de engaño a través del correo electrónico: denuncia.soborno@idu.gov.co o a través de la página web www.idubogota.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad