Ciudades

En Tunja despedirán con honores a la patrullera que se habría suicidado en Bogotá

Las autoridades, con la exigencia de su familia, intentan reconstruir el rompecabezas judicial, para determinar las circunstancias de la muerte de joven policía que también era árbitro de fútbol.

Imagen de referencia de muerte. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de muerte. Foto: Getty Images / Yuri Arcurs

Caracol Radio Tunja

En la tarde de este jueves 1 de diciembre, llegó a Tunja (Boyacá) el cuerpo de la patrullera de la Policía Nacional Ludy Marcela Granados Arias, cuya muerte ocurrida en extrañas circunstancias, sigue consternando a la policía nacional, y a sus familiares, pues pese a que las primeras informaciones apuntan a que la joven policía de 22 años se habría suicidado aparentemente con su propia arma de dotación, en la sede de la Unidad de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía en Bogotá, después de haber sostenido una reunión con uno de sus jefes superiores.

Sin embargo, sus familiares cuestionaron esa información, y aseguraron que la escena en la cual hallaron a Ludy Marcela, habría sido alterada, y exigen una investigación exhaustiva, pues insisten en que la patrullera estaba siendo víctima de acoso laboral, y que sospechan que su muerte, podría ser producto de un asesinato.

Yuliana Granados, hermana de la patrullera, señaló que “poco a poco vamos asimilando esta realidad, el estar sin mi hermanita, algo que nos tomó como una cruel sorpresa, porque mi hermana, consideramos nosotros, era una mujer feliz, una mujer con muchas ganas de vivir y de sobresalir. Este año ella estuvo muy vulnerable por un acoso laboral que nos hizo saber que era víctima por parte de algunos de sus superiores, por eso, hoy en su despedida, recordaremos el ser humano, la hermana, la hija, la deportista, y la policía servicial y juiciosa que fue, pero insistiremos con toda mi familia, en que nos den explicaciones reales, y que se sepa la verdad alrededor de la muerte de Marcela, ella no tenía conductas suicidas, por eso, tenemos muchas dudas y preguntas que exigimos que nos resuelva la Policía Nacional”.

Este viernes 2 de diciembre, despedirán con honores a las 3 de la tarde en Tunja a Ludy Marcela, quien además era scout, deportista y árbitro de futbol, en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en el centro de Tunja, y posteriormente su cuerpo será sepultado en el Parque Memorial Jardines de Santa Isabel.

El colegio de árbitros de Tunja, le rendirá un sentido homenaje a su memoria, y mientras tanto, sus familiares aseguran que harán todo lo posible porque el rompecabezas de la muerte de Ludy marcela se resuelva, para determinar todos los detalles y circunstancias que provocaron su repentina muerte.,

Diana Ojeda, procuradora delegada para el trabajo y la seguridad social, afirmó que de 641.824 personas que hacen parte de las Fuerzas Públicas, 12.836 presentan trastornos y episodios de comportamiento de salud mental. 

Según la entidad, de estas cifras el Ejército Nacional representaría el 85% de la población registrada con trastornos mentales, la Armada el 12% y la Fuerza Aérea el 3%. Por su parte, la Policía, de 110.259 miembros, 92.691 tienen algún tipo de trastorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad