Ciudades

El desempleo no da tregua en Tunja, Boyacá

Sigue siendo un reto disminuir los índices de personas desocupadas en la capital boyacense.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / skynesher

En Tunja, la tasa de desempleo en se ubicó en el 12.5%, cifra que está por encima del promedio nacional, la cual se ubicó en el 10.7 %, a comparación de las 23 principales ciudades del país.

“Para el trimestre comprendido entre agosto y octubre del 2022, el desempleo en Tunjallegó al 12,5%, menor al 13% del trimestre anterior. Hay 10.721 desempleados, 4.091 menos que igual periodo del año anterior, pero es la octava ciudad con mayor desempleo en el país. El desempleo en los jóvenes alcanza una tasa de 18,2%, y volvió a estar por encima del promedio nacional, de 17,9%”, explicó el investigador, doctor en economía y Director del grupo investigación de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Jacinto Pineda.

Uno de los datos que sigue llamando la atención de los economistas, es que en Tunja la informalidad alcanzó un índice de 41.9 %, correspondiente a empleos que se generan, pero sin acceso total a la seguridad social, garantías laborales, y otros aspectos de ley, lo que se tiene que evaluar, para determinar la calidad de vida de este tipo de trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad