Ciudades

Contraloría Distrital: Cementerios tienen deuda de 130 millones por servicio de gas

Desde junio del presente año, tres cementerios de la ciudad no pagan el servicio de gas al Grupo Vanti.

Imagen de referencia Cementerio Central de Bogotá. Foto: Colprensa

Imagen de referencia Cementerio Central de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

La Contraloría Distrital instaló hoy una mesa con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) para aclarar las presuntas irregularidades en el manejo de los dineros destinados a los cementerios de la capital. Estas irregularidades podrían alcanzar los 42 mil millones de pesos.

Además, la entidad le envió una carta a la Fiscalía General de la Nación para iniciar un trabajo conjunto con el fin de darle celeridad a este caso.

“El contralor de Bogotá, Julián Ruiz, solicitó una mesa de trabajo a la Fiscalía y ahí es donde entramos nosotros para conocer formalmente las denuncias que se han hecho sobre el tema y para trabajar conjuntamente ambos organismos”, afirmó Gonzalo Sierra, subdirector de Servicios Público de la Contraloría de Bogotá.

Desde la Contraloría se reveló que los cementerios de Chapinero, del Sur y de Ciudad Bolívar (Serafin), tienen una deuda de aproximadamente 130 millones de pesos con la empresa de gas Grupo Vanti desde junio de este año lo que afecta directamente las actividades de cremación de los fallecidos.

La próxima semana la Contraloría Distrital instalará una mesa de trabajo con las empresas de servicios públicos para determinar si hay más deudas con lo servicios de agua o de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad