Ciudades

Distrito abre convocatoria para becas universitarias

El programa llamado ‘Campus Jóvenes a la U’, es liderado por la Secretaría de Educación como la Agencia Distrital para la Educación Superior.

Jóvenes en la Universidad Nacional de Colombia / Foto: Colprensa

Bogotá

El Distrito abrió una convocatoria para que jóvenes bachilleres apliquen a becas universitarias dentro de 10 mil cupos a iniciar el próximo año.

Así lo dio a conocer tanto la Secretaría de Educación como la Agencia Distrital para la Educación Superior, con lo cual se desarrollará la convocatoria en la Plaza de los Artesanos sólo el día de hoy, para que se acerquen y comiencen el proceso de ingreso. La convocatoria es gratuita.

La alcaldesa Claudia López, confirmó que van alrededor de 12 mil inscritos, y se les ha dado prelación a mujeres, víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad.

“Esta es la importancia de ‘Jóvenes a la U’, porque es una mano amiga, un apoyo en el camino para cumplir sueños (…) el programa es un contrato social entre cada joven beneficiado.”, sostuvo la mandataria capitalina.

Para ingresar al programa sólo basta tener los documentos que certifiquen su estatus de bachiller recién graduado incluso si vienen de alguna institución del mismo Distrito. Cabe recordar que la Plaza de los Artesanos queda ubicada en la Carrera 60 # 63ª – 52.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad