Actualidad

¡Indignante! Asesinan a un canino en Santa Marta de un disparo en la cabeza

Los animalistas de Santa Marta ofrecen una recompensa de $500 mil pesos para la persona que entregue información sobre el agresor.

Santa Marta

Una ‘ola’ de rechazos ha generado el ataque del que fue víctima un canino en el barrio María Eugenia de Santa Marta. Según reportó la comunidad a los animalistas del Distrito, el animal habría sido objeto de un disparo en la frente, al parecer, con arma de fuego u otro objeto contundente.

El caso despertó la conmoción de los residentes del sector, quienes de inmediato reportaron la agresión a través de las redes sociales para que llegara hasta donde las autoridades competentes de velar por el bienestar de los perros en condición de calle.

Al respecto, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla explicó que este es un hecho que evidencia la debilidad de la política pública animal en el Distrito.

El mensaje que le hago a los samarios es hasta dónde vamos a llegar. Esto no es normal. Siempre el llamado es la administración, ellos deben marcar una hoja de ruta de maltrato animal. Las personas desconocen cómo denunciar”, señaló Lorenzo Bonilla.

Bonilla refirió además que, “hoy Santa Marta no cuenta con una ruta de atención. El llamado que le digo a las autoridades es que estamos acabando con los seres vivos. Si aquí la alcaldesa no se pone en cintura para apostarle al tema de protección animal, va a ser difícil. A la alcaldesa la acaban de citar en la Comisión Quinta del Senado para que responda en lo que viene pasando en Santa Marta con la protección de animales”.

Finalmente, el abogado recordó que por iniciativa propia y de otras fundaciones animalistas, ofrecen una recompensa de hasta $500 mil para la persona que ayude a identificar a los responsables de este hecho. Así mismo, instó a las autoridades judiciales a hacer lo suyo para capturar a los agresores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad