Internacional

California refuerza seguridad ante saqueos masivos en tiendas de lujo

Las autoridades en otros estados como Florida y Virginia también aumentan la presencia de policías en centros comerciales en medio de las compras navideñas, y piden a los estadounidenses tomar precauciones.

California refuerza seguridad ante saqueos masivos en tiendas de lujo / Francine Orr

California

Después de los descuentos de Black Friday y Cyber Monday, inicia oficialmente la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Las tiendas y centros comerciales se preparan para las compras masivas en medio de problemas en la cadena de suministro y una huelga ferroviaria que ralentiza la llegada de productos a los establecimientos

Los también llamados Mall también aumentan su seguridad ante el aumento de robos por encapuchados a plena luz del día, especialmente California. El estado más poblado de Estados Unidos enfrenta una ola de saqueos en las tiendas minoristas.

Los compradores de California pueden notar una mayor presencia policial en los centros comerciales, y es que las autoridades intentan detener los robos y otras formas descaradas de saqueos.

Recientemente los internautas quedaron asombrados luego de que se viralizara un video en el que varios jóvenes arrancan en minutos una docena de iPhones en una tienda de Apple en Palo Alto, mientras varios compradores se encontraban en la tienda.

El capitán de la patrulla de California, Jason Daughrity, dijo que “se trata de organizaciones criminales dedicadas a los robos en tiendas de lujo, es un mercado lucrativo para la reventa”.

Agregó que “herramientas eléctricas, tecnología e incluso productos de aseo como rasuradoras y desodorantes son el objetivo de estas bandas criminales”, dijo Daughrity.

La policía de California creó un grupo de trabajo en 2018 para estos tipos de robos, desde entonces  ha estado involucrado en un total de 1,290 investigaciones, el arresto de 645 sospechosos y la recuperación de más de 200.000 artículos por un total de $26 millones de dólares.

Las autoridades han desplegado una decena de policías, algunos incluso encubiertos para evitar los saqueos. Otros estados como Florida también implementan la misma medida.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo advirtió “esto no es California. Esto no es Nueva York o Illinois. No permitimos que la gente entre a las tiendas y robe cosas. Si está robando o está hurtando en tiendas, vamos a tratar de trabajar de la manera más agresiva posible para asegurarnos de que seas procesado”.

A diferencia de los estados mencionados por el alcalde, Florida permite el porte de armas al público, por lo que un civil es libre de abrir fuego si considera que su seguridad es violentada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad