Internacional

Las claves para el éxito de la negociación con el ELN según expresidente Samper

El exmandatario visitó las delegaciones del gobierno y el ELN en Venezuela.

Conversación del expresidente colombiano, Ernesto Samper, con la delegación de gobierno para negociar con el ELN. (Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela )

Venezuela

El ex presidente colombiano Ernesto Samper visitó a las delegaciones del gobierno y ELN que participan en la mesa de diálogo de paz instalada en Venezuela. Samper dijo ser optimista sobre el futuro de las conversaciones en Caracas.

Samper resaltó que hay tres temas que diferencian esta negociación con la que se tuvo con las FARC: búsqueda de la paz desde los territorios, protección de la población mientras se dialoga y búsqueda de una nueva realidad social.

El exmandatario agregó que “si se siguen esos 3 nortes y se sintonizan así creo que vamos a llegar muy rápidamente a un acuerdo y vamos después para la paz total como ha propuesto el Presidente Petro”.

Conversación del expresidente colombiano, Ernesto Samper, con la delegación del ELN para negociar con el gobierno. (Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela )

Durante su visita a Caracas, Samper celebró el restablecimiento de la relación bilateral diciendo que “era absolutamente impensable que 2 países que hemos compartido 200 años de historia que tenemos 4 millones de personas viviendo en las fronteras y de las fronteras no nos pudiéramos ni siquiera ver las caras”.

También aplaudió el retorno del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición a la negociación en México luego de que durante su gestión como Secretario General de Unasur promovió el diálogo entre ambos sectores en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad