Ciudades

Por presuntas irregularidades denuncian al alcalde de San Vicente de Chucurí

La denuncia ya fue instaurada por el representante Cristian Avendaño ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

San vicente de Chucurí

San vicente de Chucurí

San Vicente de Chucurí

Durante una visita territorial en San Vicente de Chucurí realizada por el Representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, denunció presuntas irregularidades en un contrato que se iba a ejecutar para mejorar algunas vías terciarias del municipio.

Capturados extorsionistas cuando huían con $20 millones

El representante Cristian Avendaño señaló que “aquí hay un presunto amarre, un presunto caso de corrupción que investigamos y que interpusimos las acciones jurídicas en la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, una acción preventiva para la investigación y la solicitud de de los informes de interventoría”.

Nequi 2022, ¿por qué están embargando cuentas? deudas, comparendos y razones

Según denuncia el representante, este contrato se habría direccionado a un consorcio mega contratista familiar de políticos del Centro Democrático, partido político al que pertenece el alcalde Oscar Leonardo Rodríguez.

Rescatan a mujer que iba a lanzarse del Puente de la Novena

Al no finalizarse la obra, indica el representante que este contrato fue cedido a otra empresa que pertenece al mismo mega contratista, sin embargo tampoco se finalizó en el tiempo estipulado que era el 2 de noviembre de este año.

Además, la ejecución no se habría realizado en su totalidad, de los 13 tramos de malla vial que se debían mejorar no se cumplió ni con el 50%

Este contrato tenía un valor de $4.314 millones para su ejecución, el representante denuncia también que aunque el contratista inició la obra en unos tramos que estaban pendientes los dejó sin finalizar pero sí se le pagó la construcción de filtros y alcantarillas que a la fecha ya están deterioradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad